miércoles, 25 de junio de 2014

Comer bien, estar mejor!!


Comer bien es parte importante de un estilo de vida saludable. Somos lo que comemos, o mejor dicho, lo que digerimos. Comer bien influye no sólo en nuestro estado físico sino también en nuestro estado mental.
La nutrición juega un importante papel en enfermedades como el cáncer y los padecimientos coronarios, pero también en la depresión, el estrés, la ansiedad otros padecimientos.
Hay cientos de dietas y tendencias en cuanto a nutrición se refiere, pero muchas de estas no tienen ningún fundamento, no se basan en investigaciones serias o en estudios objetivos, sólo en conjeturas y muchas veces ni siquiera en eso.
Lo importante es llevar una dieta balanceada y saludable, siempre. Hacerlo por un día o una semana, incluso por un mes no tiene mucho sentido.
Solemos relacionar las dietas con comer menos, pero no consisten en eso, podríamos decir que el cambio a una dieta saludable consiste en comer más alimentos saludables y menos de los que no lo son, tampoco consisten en privarnos absolutamente de todo lo que nos gusta, sólo bajar la frecuencia con que consumimos aquellas cosas que no son tan saludables!

Veamos 6 tips de la Universidad de Washington:

1- Cómo se come es tan importante como qué se come. Es decir no es la comida en nuestro plato lo único importante, sino la forma en que la comemos. Comer despacio y en compañia de otros es una buena forma de comer. Si comemos sentados mirando el televisor o trabajando, no notamos lo que estamos comiendo.
2-Incluir la mayor cantidad posible de colores de frutas y vegetales, son bajas en calorias pero llenas de nutrientes.
3- Comer carbohidratos saludables y granos enteros. Menos pan blanco y arroz blanco.
4- Comer grasas saludables y limitar las grasas poco saludables. Un ejemplo de grasas saludables son las nueces, la palta y no comer tanta carne y otras comidas grasosas.
5- La carne roja no es la única proteína. Hay muchísimas otras fuentes de proteínas para incorporar en la dieta. Mucha carne roja puede impactar en forma negativa en la salud.
6- Limitar el consumo de azúcar y sal. No se trata de dejar de consumir azúcar y sal, sino simplemente limitar su consumo.

Similares conclusiones se pueden sacar del plato saludable sugerido por la Universidad de Harvard.





ESTA ES LA TRADUCCIÓN:

                                            PLATO SALUDABLE

* ACEITES SALUDABLES. Usar aceites saludables (como oliva o canola) para cocinar, en ensaladas y en la mesa. Limitar la manteca. evitar las grasas trans.
* VEGETALES. Cuantos más vegetales y más variados, mejor. Las papas y las fituras francesas no cuentan como vegetales.
* FRUTAS. Comer muchas frutas de todos los colores.
* AGUA. Beber agua, te o café (con poco o nada de azúcar). Limitar la leche y los lácteos (1-2 porciones al día) y jugos (1 pequeño vaso al día). Evitar bebidas azucaradas.
* GRANOS ENTEROS. Comer variedad de granos enteros (como pan integral, pasta integral y arroz integral). Limitar los granos refinados (como arroz y pan blancos).
* PROTEINAS SALUDABLES: Elegir pescado, pollo, frijoles y nueces. Limitar la carne roja y el queso, evitar manteca cortes grasos y otras carnes procesadas.

 PERMANECER ACTIVO!

No es tan complicado, no lo creen??

No hay comentarios:

Publicar un comentario